miércoles, 5 de marzo de 2008

Diario personal: Los Mp3 y los Ipod, causan graves problemas auditivos y psicológicos.

"Cada vez es más frecuente el uso de estos aparatos y, a medida que ha aumentado su número, también lo ha hecho el de problemas auditivos.
Los adolescentes son los principales afectados, al pasar horas y horas escuchando música mediante auriculares, normalmente a un volumen muy alto. Tienen muchos más problemas auditivos y de aislamiento. Al pasar tanto tiempo escuchando música, incluso cuando están con los amigos, sufren muchos problemas para relacionarse, y se aíslan. En algunos casos se ha tenido que adoptar medidas médicas.
Toda esta revolución y estos problemas ya empezaron con los profesionales de la radio, los trabajadores de discotecas,…
Y ahora esta llegando la llamada “generación mp3” y se prevé que tendrá muchos problemas auditivos y zumbidos en los oídos." Victoria Dolmayan

Diario personal: Opinión sobre las conclusiones recogidas en la noticia publicada en el País “Las discusiones de pareja pueden alargar la vida".

Los alumnos comentan una información aparecida en El País titulada "Las discusiones de pareja pueden alargar la vida".
"Yo creo que discutir muy de vez en cuando no está mal, porque te expresas, dices lo que sientes y te quedas a gusto. El problema es que hay gente para la que discutir acaba siendo una rutina, o gente que discute cosas que no es necesario que sean discutidas, sino que valdría con haber hablado un poco sobre ellas antes. Opino que no se debe discutir sin razón, ni tampoco llegar a las manos en ningún caso; simplemente creo que hay que dialogar y razonar." Alba.
"Según dicen unos científicos estadounidenses, las discusiones de pareja alargan la vida. Dicen que una pareja en la que uno o los dos miembros manifiestan sus sentimientos y resuelven sus conflictos, es mayor su longevidad.
No entiendo cómo discutir puede aumentar tu longevidad porque las discusiones estresan y el estrés no es bueno; pero las estadísticas lo demuestran: las discusiones ayudan a alargar la vida." D.
"Yo no digo que no alarguen la vida, lo que sí, es que si las parejas no discutieran sería algo aburrido, ¿no? Siempre de buenas, las mismas opiniones, los mismos gustos…. Eso sería una vida muy aburrida y más si la tienes que compartir con la misma persona el resto de tus días, que haga lo que tú quieras o viceversa.
Si discutir alarga la vida y además es sano, habrá que discutir de momento con l@s “amig@s” y cuando seamos adultos, con nuestra pareja, así viviremos hasta que la muerte nos separe felices y además, de muy mayores."La RuByA
"Esta noticia me ha llamado mucho la atención, ya que parece algo contradictorio que algo como discutir que, a primera vista perece bastante insano, pueda alargar la vida.
No piensas que gritando, insultando y voceando, algunas veces barbaridades, puedas estar alargando el número de años que vas a vivir.
Por otra parte, el estudio que demuestra esto parece estar bastante elaborado.
Tendremos que esperar 30 años (la duración del nuevo estudio que se está llevando a cabo) para saber más detalladamente las conclusiones de este estudio, que a mí me parece bastante importante." NOK.

Diario personal: Cirugía estética.

Cirugía estética

"Día a día, la gente está más cerrada de mente. Tanto hombres como mujeres están obsesionados por su físico, por tener un cuerpo 10 para estar más guapo/a.
Y bueno, no voy a mentir, pero a primera vista, siempre entra mejor una chica 10, que una chica con algunos kilitos de más. Y eso está mal.
Porque así en la juventud cada día hay más problemas de anorexia, bulimia y muchas otras enfermedades; por culpa de la sociedad, de programas de modelos, etc.
Con esto quiero decir que no lo es todo tener un culo perfecto, una cara perfecta , un cuerpo perfecto, una boca perfecta…
Cada uno tenemos nuestros más y nuestros menos, y por muchas faltas que tengamos, somos PERFECTOS tal y como somos, AL NATURAL.
Sin plástico en los pechos, ni en los morros ni en ningún otro sitio.
En fin, opino que vale más la cabeza, el corazón, como trates a la gente..., que una persona “perfecta” (que no las hay) y que no tenga ni idea de nada." NOK

Diario personal: La ciencia del amor.

El día de San Valentín se publicó un reportaje en El Mundo que analizaba las reacciones físicas y químicas que se producen en las personas enamoradas. Los alumnos comentan.
"Me ha gustado este reportaje porque he descubierto cosas que no sabía, como por ejemplo las reacciones químicas que se producen cuando te enamoras y otras muchas cosas. Me ha sorprendido lo de que en la infancia, entre los cinco y los ochos años ya se desarrollan los moldes cerebrales que determinan de quién nos enamoramos y también me ha llamado bastante la atención que las mujeres y los hombres producimos sustancias para que la gente sienta una mayor atracción por nosotros." Alba.
"Tienen razón que cuando te enamoras solo piensas en esa persona y tu mundo es él y nadie más. Es cierto que cuando acabas una relación quedas dolorido y necesitas alguien a tu lado, pero yo no empezaría otra relación, como hizo Sarkozy al terminar con su esposa, que llevaban mucho tiempo, y empezar inmediatamente otra con Carla Bruni.
Bueno, si el amor es una droga, por fin las drogas harán algo bueno: te hacen adicta a la persona a la que quieres." La RuByA
"Me pareció un reportaje bastante interesante ya que lo que se cuenta en él mucha gente no lo sabía ni lo sabe.
Al leerlo me quedé impresionada con lo que cuenta y creo que para descubrir todo eso los científicos han tenido que trabajar muy duro. Pero creo que de ahora en adelante tendrán que trabajar duro también para inventar ese cóctel para enamorar.
No creía que el amor fuera tan fácil de explicar, hasta que leí este reportaje." KRIS
"Yo no estoy de acuerdo con lo que dice que ceñir el amor a sólo lo físico o lo químico sería como comparar un cuadro a los materiales de los que está hecho. Yo no creo que sea algo más que algo físico o químico. Si no hubiese algo químico o físico que nos incitase a juntarnos no existirían las parejas.
Yo creo que el ser humano tiene una inteligencia (que no es maravillosa), pero no pienso que seamos más que un cuerpo que mañana se descompondrá, el animal conocido con el sistema nervioso más desarrollado. No creo que tengamos nada espiritual. La mente es algo muy complejo, pero no deja de ser la creación de nuestro cerebro, algo completamente físico y que no es perfecto.
El amor es un instinto, un instinto que hace que no nos extingamos, pero solo eso." Victoria Dolmayan.
"Este artículo habla sobre el amor desde un punto de vista científico, ya que se ha demostrado que el amor es como una droga; es decir, al enamorarse se provocan reacciones adictivas semejantes a las producidas por las drogas y el desamor produce síndrome de abstinencia.
También dice que los maridos/novios son más celosos durante el periodo de ovulación de sus compañeras sentimentales.
Y es que cuando te enamoras el sistema nervioso produce una descarga de feniletamina, y de ese “cóctel” surge el enamoramiento y la adicción a “esa persona”. NOK

Diario personal: Como alumno, ¿qué opinas de Educación para la Ciudadanía?

Después de leer una entrevista a Luis Carbonell, presidente de CONCAPA, realizada en El diario de Ávila, los alumnos, como estudiantes de la materia, valoran las declaraciones y opinan sobre Educación para la Ciudadanía.

"Como estudiante de la asignatura de educación para la ciudadanía, pienso que esta asignatura está muy bien porque aparte de hablarnos de lo moral y de lo no moral, también se nos plantean temas como los derechos humanos, la democracia, las políticas… Respecto a esto último hay gente que puede opinar que sus hijos todavía no necesitan saber nada sobre la política, pero desde mi punto de vista no es política, son aspectos que nos rodean y con los que tenemos que convivir. Además las clases son muy entretenidas. A veces vemos películas referidas al tema del que estemos hablando y otras veces también organizamos salidas o excursiones." Alba.


"Yo no estoy de acuerdo para nada con los comentarios de Carbonel. Como alumna que está recibiendo clases de esta asignatura, no creo que, como dice el presidente de CONCAPA, intente adoctrinar políticamente. La materia que se está dando, sobre todo el tema de tipos de gobierno, es bastante objetiva y con ejemplos claros.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que este señor pone ejemplos de ocasiones en que lo legal no ha sido moral, como los gobiernos de varios dictadores, entre ellos, el de Hitler; y él, como hombre católico: ¿no se ha planteado que quizá los actos que llevó a cabo la iglesia católica cuando estaba en el poder no han sido muy morales? Han muerto millones de personas a manos de la iglesia." Victoria Dolmayan.

"Me parece bien que ofrezca una conferencia explicando lo que es la materia para que los padres puedan elegir la postura que quieran ante esta nueva asignatura; me parece bien que lo explique, pero no diciendo “esta asignatura esta mal porque...”
A mí me parecería bien que esta asignatura fuese voluntaria."NOK

martes, 4 de marzo de 2008

Diario personal: El invento del día de San Valentín.

"¿Por que todo el mundo se empeña en gastarse una dineral en flores este día? Las cuales se pudrirán a los tres días...
Pienso que no hace falta que te regalen nada material para saber que a esa persona le importas; creo que se debe demostrar en el día a día como pareja. No en un día que ha inventado El Corte Inglés.
Si alguien quiere regalar algo, será cualquier día, el que le plazca.
Si alguien quiere decir TE QUIERO, lo dirá todos los días que le apetezca... ¿por qué tiene que ser el 14 de febrero?
Y si quieres pasar la tarde/noche/mañana con alguien, puede ser todos los días, y no tiene que ser solamente en San Valentín." NOK

Diario personal: ¿Qué opinas del canon digital?

"Está claro que el gobierno tiene que tomar medidas drásticas como esta para combatir la piratería, que es ilegal. Pero el canon puede estar bien y a la vez mal. Está bien para la gente que se dedica a piratear y a copiar archivos ilegales; para ese tipo de gente está bastante bien. Pero, ¿y si yo quiero meter en mi disco duro fotos que yo mismo hago de mis amigos? No tengo por qué pagar más de lo que vale el disco duro." D.
"Admito que el gobierno debe de tomar una serie de medidas para acabar con la piratería, puesto que es ilegal. Pero opino que el canon digital no es una medida adecuada, porque si yo me quiero comprar un mp4 para meter fotos, documentos o vídeos míos y no de un cantante o artista, no tengo por qué pagar nada a ninguna asociación de artistas. Está bien, es poco dinero, pero yo no tengo porque darle ninguna cantidad, por muy pequeña que sea a nadie." NOK
"¿Te parece adecuado el canon digital?
No, me parece un robo. Es la misma historia de siempre: Egoísmo, Avaricia. Por que si fuese completamente dedicado a actividades culturales, incluso lo podría entender; pero es poner un impuesto extra a esos aparatos, que no suelen nada baratos, y todo para dárselo casi completamente a gente con muchísimo dinero, la cual tiene de sobra para vivir de lujo. Si bajaran el precio de sus CDS (que cada vez son más caros) la gente compraría más." Victoria Dolmayan.

Diario personal: ¿La televisión debería cuidar la programación destinada a los niños? ¿Por qué?

"Mi opinión es que deberían poner muchos más programas infantiles, porque por las tardes no echan nada que puedan ver, y esto hace que ellos vean cualquier cosa. Pienso que los programas que echan por las tardes, como los de corazón o las series, son cosas que los niños no deberían ver porque esos programas les tienen que influir negativamente, ya que no son cosas que ellos debieran ver." Alba.
"Creo que la televisión es un medio muy entretenido pero a la vez muy peligroso, sobre todo para los niños.
Lo que los niños ven en la televisión luego lo experimentan en sus vidas o actúan como ven; por eso deberían tener más controlados los horarios infantiles ya que según vean, así actuarán.
Los padres también deberían tener más cuidado con sus hijos a la hora de permitirles ver la televisión, ya que a altas horas es cuando los programas son cada vez más violentos…" KRIS.
"Los niños corren de verdad peligro al ver programas no recomendados para ellos; por ejemplo hay series de dibujos en las que se utilizan palabras mal sonantes como en la serie “Sinchan”, en la que un niño pequeño enseña el aparato reproductor masculino mientras canta: trompa, trompa, trompa….
A los dos o tres meses de empezar esta serie, se dio el caso de un niño que se bajó los pantalones en clase e imitó a “Sinchan”. Este es un ejemplo de telebasura.. " David
"Pues yo estoy de acuerdo con algunas cosas y con otras no.
Es verdad que no hay muchos programas infantiles para los niños y los que hay no son muy decentes, pero como no tengas el digital, no vas a ver muchos dibujos.
A mí no me parece que los programas, telenovelas etc, sean telebasura ni nada por el estilo. Hay muchos que sí, que se pasan con el vocabulario de los personajes, como los Simpson y Padre de familia pero tampoco como para llamar a esos programas telebasura. Además, los niños es lo que quieren ver, esos programas; ellos tampoco quieren ver todo el día dibujos…"La RuByA
"Yo creo que sí, que la televisión tendría que tener mucho más en cuenta a qué hora emite ciertos programas, porque los niños podrían verlo y crearse ideas erróneas. Por ejemplo, “Los Simpson” o “Padre de familia” son series que emiten a las dos y tres del mediodía respectivamente, y aunque son de dibujos, tienen un lenguaje y contenidos explícitos para un niño de ocho años, por ejemplo.

"Dudo mucho que los canales de televisión cambien de horario estas series, ya que tienen muchos espectadores y la mayoría de canales tienen como único fin ganar dinero; así que pienso que los padres deben estar pendientes de lo que ven sus hijos por la televisión; es decir, los padres cumplen un papel importantísimo de control." NOK.