jueves, 3 de abril de 2008

Diario personal: REFLEXIONES SOBRE EL ACOSO ESCOLAR.

"En estos últimos años muchos niños y adolescentes están sufriendo acoso escolar en sus respectivos colegios o institutos. A mí me parece que esto se puede deber a programas televisivos de agresiones, a videojuegos, vídeos de Internet… Los maltratos ejercidos pueden ir desde simples insultos, maltrato verbal, hasta agresiones físicas. Yo creo que hay que buscar una solución para este tema porque a cuenta de esto, muchos niños están teniendo que acudir a psicólogos." Alba.

4 comentarios:

JuuD dijo...

Yo creo que Alba tiene razon. Que muchos niños tienen que acudir a un psicologo a causa de lo que sufren en el instituto o en la calle. Yo creo que los niños somos demasiado crueles unos con otros más que los adultos, porque los adultos, muchos de ellos,tienen esa capacidad de razonamiento que los niños/adolescentes carezemos.

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho alba el acoso escolar cada vez es mayor, el numero de alumnos que estan siendo acosados en los colegios e institutos

Anónimo dijo...

yo creo que estos ecosos se deben a la poca a tencion hacia esas personas, ya que yo creo que lo unico por lo que lo hacen es para llamar la antención.y eso les hace sentirse superiores ante los demas, que por ellos mismos no se pueden defender.
lo que tendrian que hacer es poner mas medios para esos chablaes que sienten la necesidad de hacer todo eso, o bien ponerles en mano de especialistas que puedan ntratar su caso, porque nada de eso es una tonteria como para tomarselo a broma.

mata_pijas dijo...

Lo que pasa es que mucha gente de estas edades lo que tiene es un complejo de inferioridad tremendo, y hacia los adultos también. (se ha demostrado en los comentarios anteriores)
Es muy fácil decir que la culpa es de la televisión. ¿Pero eso hasta que punto influye? Yo creo que lo que mas influye es ese entorno en el que se mueven los adolescentes de hoy en día. Ese mundo tan superficial.
Yo pongo de ejemplo lo más claro, ¿porque los adolescentes que sufren esas agresiones son absolutamente normales, e incluso mejores en el sentido de estudios, más participativos y más involucrados en el entorno del centro...?
Con esto solo vuelvo al complejo de inferioridad... Por que esta claro que esa persona que ahora esta siendo machacada, si consigue superar esa etapa (que no siempre ocurre así) lo más seguro es que llegue alto y estará rodeado de amigos. Mientras que el otro poco a poco notará que se va quedando solo, pues a esas edades esa persona se la ve de un modo que dentro de unos años no corresponderá. Pues al cavo de un tiempo la gente notará de que palo va, no será aceptado, por que siendo realistas... ¿quien podría querer tener cerca a una persona violenta?