¿Crees que los alumnos españoles disfrutan de muchas vacaciones a lo largo del curso?

"Yo creo que no. Al fin y al cabo tenemos las mismas vacaciones que el resto de alumnos, solo que están de diferente forma organizadas.
Las vacaciones de verano son necesarias para algunos estudiantes, ya que en ese tiempo se preparan para la recuperación de las materias suspensas.
Y si en vez de ser 3 meses fueran menos, habría alumnos que no recuperarían esas materias.
Por otra parte, las vacaciones de navidad se ajustan al calendario; es decir, el día antes de Noche Buena, y dos días después de la noche de reyes comienzan las clases. En mi opinión, creo que tenemos las vacaciones necesarias."

"Los alumnos son merecedores de estas vacaciones ya que la mayor parte del año tienen que estar estudiando, haciendo deberes, yendo a extraescolares... Por lo que la mayor parte del año llevan una vida muy ajetreada.
Las vacaciones para ellos son un momento de total descanso de su día a día tan monótono.
Es cuando tiene que aprovechar a pasarlo bien y estar con sus amigos ya que luego muchos no podrán disfrutar tanto como ahora.
Creo que las vacaciones están bien divididas."

"No creo que sean demasiadas vacaciones, sino que estas están mal organizadas. De los doces meses del año, nueve de ellos son escolares, por eso, en mi opinión, está bien que tengamos esas vacaciones. Pero, como he dicho, creo que no están organizadas como deberían. Cada año se empieza el curso (tanto en colegio como en institutos) en una fecha distinta. Un año empezamos el diecisiete otro el veintiuno, a menudo las vacaciones tampoco coinciden por lo que esto no marca un hábito al que acostumbrarnos." S.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de texto de la Rima XI de Bécquer

Comentario de texto de la Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima IV de Gustavo Adolfo Bécquer.