domingo, 31 de mayo de 2009

Queridos directivos y productores de la cadena de televisión La Sexta

Me dirijo a ustedes para pedirles que reduzcan los anuncios de publicidad en los intermedios de los programas. En muchos de éstos, los anuncios duran lo mismo que el programa al que interrumpen. Estos anuncios, aparte de aburrir, quitan el interés de esperar para ver otro trozo del programa que se está viendo. Entonces es cuando el espectador cambia de canal, y aquí ustedes pierden audiencia. Si no tuvierais tanta avaricia por el dinero que os dan con la publicidad y redujerais los anuncios, tendríais mucha más audiencia, lo que supondría que os diesen más dinero por cada anuncio. Si seguís así, perderéis muchísima audiencia y con ella todas las ofertas de publicidad.
También recomiendo que seáis más listos que las demás cadenas y os olvidéis de la competencia. Todas las cadenas ponen los anuncios a la vez para no perder audiencia. Si vosotros lo hacéis justo al revés, la gente que esté viendo los demás canales harán zapping y se encontrarán con que en “La Sexta” están echando un programa. Esto os hará ganar audiencia porque toda la gente que este viendo las demás cadenas, cuando éstas pongan anuncios, los de vuestra cadena habrán acabado y empezará un programa, por lo que muchísimos espectadores verán vuestra cadena, y al intermedio de este, se desperdigarán por los demás canales.

1 comentario:

G dijo...

Es verdad que en La Sexta ponen demasiados anuncios. Leí en un reportaje que en un programa de dos horas, la mitad del tiempo estaba dedicado a los anuncios.
En ocasiones parece que te obligan a cambiar de canal.