Reflexionad sobre el mundo de las drogas en los jóvenes.

A propósito de la noticia publicada en elmundo.es titulada “Cuantos más años se fumen “porros”, más riesgo de “psicosis”, reflexionad sobre el mundo de las drogas en los jóvenes.

"Los jóvenes comienzan a tomar drogas por mimetismo, porque lo realizan sus amigos y ellos no van a ser menos. Pero deben de saber que ése no es el camino correcto: no porque lo realicen tus amigos tú también lo debes realizar.
Además, lo que en un principio parece beneficioso, acaba siendo un problema del que resulta muy difícil recuperarse. Lo que deberían saber los jóvenes es que a largo plazo los efectos dejan de ser beneficiosos
para ser perjudiciales, tanto para la mente (psicosis) porque puede distorsionar la realidad, como para la gente que te rodea. porque sin tú saberlo sufren y mucho un problema del que puede que tú no seas consciente."



"Yo pienso que eso es el inicio en el mundo de las drogas, por ahí se empieza y partiendo de ese punto unos se enganchan a la droga en profundidad mientras que otros van abandonando ese mundo.
Los que se acostumbran a tomar droga, cada vez aumentan ms su consumo, puesto que es una sustancia adictiva y llega el momento en el que se encuentran totalmente enganchados, sienten que dependen de ella para vivir; aquí ya no hay vuelta atrás , se han convertido en unos “drogatas”.
Es fundamental que los jóvenes estén informados sobre el complicado mundo de la droga, que ocasiona muchos problemas y lleva a la muerte en muchos casos, a la delincuencia, al deterioro físico y mental de la persona que consume, produciendo enfermedades mentales muy peligrosas y otros muchos conflictos…
Muchos de los adolescentes se meten en el mundo de la droga con inocencia, para ellos es diversión, quieren probar algo nuevo, algo poco habitual y en la mayoría de los casos se juntan con personas que no son convenientes para ellos, las cuales manipulan su personalidad por lo que el sujeto termina probando esa droga para sentirse integrado en el grupo porque, como todos lo toman, piensa que si él no lo hace será el rarito y le terminan convenciendo".


"Es muy común experimentar con drogas en la adolescencia, pero desgraciadamente los adolescentes no ven las consecuencias que pueden causar en el mañana. Yo pienso que las razones por las que algunos adolescentes las toman, además de por curiosidad, es para sentirse adultos o pertenecer a un grupo; sólo porque piensan que están “fuera de la onda” o que sus amigos que lo consumen van a dejar de serlo porque ellos no lo hagan. La mayoría cuando empiezan suelen decirse “voy a probar y parar ahí”, pero no se dan cuenta de que una vez que lo hayas probado es difícil dejarlo. Piensan “eso no me va a pasar a mí”. La mayoría sigue consumiendo drogas según van pasando los años, y como consecuencia estas personas, además de perder neuronas, se van degenerando."











Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de texto de la Rima XI de Bécquer

Comentario de texto de la Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima IV de Gustavo Adolfo Bécquer.