miércoles, 26 de mayo de 2010

Reflexionad sobre el reportaje titulado: 'El mercado más emergente: la mujer"

Reflexionad sobre el reportaje titulado: 'El mercado más emergente: la mujer"
"Yo creo que este reportaje dice la verdad, las mujeres somos las que consumimos más . Pero esto se debe a que ahora hay mucha más igualdad. Las mujeres trabajan, pero también es porque al fin y al cabo siguen siendo las que se encargan de todo lo que tenga que ver con la economía. Son las que compran la comida, la ropa,...
Y a parte de todo esto, antes al no tener igualdad y al depender del hombre, no disponían de ingresos económicos propios y se veían obligadas a estar en casa cuidando a los niños, haciendo la comida... .Y ahora al no depender de ellos, al haber más igualdad (porque las tareas y todo lo que tenga que ver con la familia se reparte...) y ganar su dinero, pueden comprar y disfrutar de más tiempo para sus cosas."


"Este texto nos hace ver que hasta ahora la mujer no ha estado valorada a la hora de incorporarse en el mercado laboral. Sin embargo, recientes estudios dicen que tanto a nivel laboral como de consumo son trabajadoras y clientes potenciales.
Debido a que la mujer ahora compra más que antes se hace indispensable que en las empresas haya también directivos femeninos que sepan captar las necesidades de este mercado emergente.
En estos momentos hay empresas que se han dado cuenta y han cambiado a nivel de marketing dentro de sus establecimientos, que eran exclusivos para hombres haciéndoles mas atractivos para las mujeres, aumentando el consumo de éste."




"Las mujeres están tomando cada vez más partido en la economía y en el comercio a nivel mundial y ahora mismo una gran mayoría de los clientes en diferentes mercados son mujeres, y no solamente en los que tradicionalmente se consideraban femeninos como ropa y comida, sino también en tecnología y bricolaje. Yo lo que opino es que entonces, al ser marketing, conviene que las mujeres ocupen puestos directivos o considerados importantes en las empresas, porque al haber más número de clientes femeninos pueden idear mejores estrategias para captar la atención del comprador.
La mujer al tomar más partido en la sociedad y no dedicarse sólo al hogar, como se hacía unos años atrás, ha provocado una evolución en el mercado."






No hay comentarios: