Diario personal: La ciencia del amor.

El día de San Valentín se publicó un reportaje en El Mundo que analizaba las reacciones físicas y químicas que se producen en las personas enamoradas. Los alumnos comentan.
"Me ha gustado este reportaje porque he descubierto cosas que no sabía, como por ejemplo las reacciones químicas que se producen cuando te enamoras y otras muchas cosas. Me ha sorprendido lo de que en la infancia, entre los cinco y los ochos años ya se desarrollan los moldes cerebrales que determinan de quién nos enamoramos y también me ha llamado bastante la atención que las mujeres y los hombres producimos sustancias para que la gente sienta una mayor atracción por nosotros." Alba.
"Tienen razón que cuando te enamoras solo piensas en esa persona y tu mundo es él y nadie más. Es cierto que cuando acabas una relación quedas dolorido y necesitas alguien a tu lado, pero yo no empezaría otra relación, como hizo Sarkozy al terminar con su esposa, que llevaban mucho tiempo, y empezar inmediatamente otra con Carla Bruni.
Bueno, si el amor es una droga, por fin las drogas harán algo bueno: te hacen adicta a la persona a la que quieres." La RuByA
"Me pareció un reportaje bastante interesante ya que lo que se cuenta en él mucha gente no lo sabía ni lo sabe.
Al leerlo me quedé impresionada con lo que cuenta y creo que para descubrir todo eso los científicos han tenido que trabajar muy duro. Pero creo que de ahora en adelante tendrán que trabajar duro también para inventar ese cóctel para enamorar.
No creía que el amor fuera tan fácil de explicar, hasta que leí este reportaje." KRIS
"Yo no estoy de acuerdo con lo que dice que ceñir el amor a sólo lo físico o lo químico sería como comparar un cuadro a los materiales de los que está hecho. Yo no creo que sea algo más que algo físico o químico. Si no hubiese algo químico o físico que nos incitase a juntarnos no existirían las parejas.
Yo creo que el ser humano tiene una inteligencia (que no es maravillosa), pero no pienso que seamos más que un cuerpo que mañana se descompondrá, el animal conocido con el sistema nervioso más desarrollado. No creo que tengamos nada espiritual. La mente es algo muy complejo, pero no deja de ser la creación de nuestro cerebro, algo completamente físico y que no es perfecto.
El amor es un instinto, un instinto que hace que no nos extingamos, pero solo eso." Victoria Dolmayan.
"Este artículo habla sobre el amor desde un punto de vista científico, ya que se ha demostrado que el amor es como una droga; es decir, al enamorarse se provocan reacciones adictivas semejantes a las producidas por las drogas y el desamor produce síndrome de abstinencia.
También dice que los maridos/novios son más celosos durante el periodo de ovulación de sus compañeras sentimentales.
Y es que cuando te enamoras el sistema nervioso produce una descarga de feniletamina, y de ese “cóctel” surge el enamoramiento y la adicción a “esa persona”. NOK

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de texto de la Rima XI de Bécquer

Comentario de texto de la Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima IV de Gustavo Adolfo Bécquer.