Diario personal: ¿Qué opinas del canon digital?

"Está claro que el gobierno tiene que tomar medidas drásticas como esta para combatir la piratería, que es ilegal. Pero el canon puede estar bien y a la vez mal. Está bien para la gente que se dedica a piratear y a copiar archivos ilegales; para ese tipo de gente está bastante bien. Pero, ¿y si yo quiero meter en mi disco duro fotos que yo mismo hago de mis amigos? No tengo por qué pagar más de lo que vale el disco duro." D.
"Admito que el gobierno debe de tomar una serie de medidas para acabar con la piratería, puesto que es ilegal. Pero opino que el canon digital no es una medida adecuada, porque si yo me quiero comprar un mp4 para meter fotos, documentos o vídeos míos y no de un cantante o artista, no tengo por qué pagar nada a ninguna asociación de artistas. Está bien, es poco dinero, pero yo no tengo porque darle ninguna cantidad, por muy pequeña que sea a nadie." NOK
"¿Te parece adecuado el canon digital?
No, me parece un robo. Es la misma historia de siempre: Egoísmo, Avaricia. Por que si fuese completamente dedicado a actividades culturales, incluso lo podría entender; pero es poner un impuesto extra a esos aparatos, que no suelen nada baratos, y todo para dárselo casi completamente a gente con muchísimo dinero, la cual tiene de sobra para vivir de lujo. Si bajaran el precio de sus CDS (que cada vez son más caros) la gente compraría más." Victoria Dolmayan.

Entradas populares de este blog

Comentario de texto de la Rima XI de Bécquer

Comentario de texto de la Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima IV de Gustavo Adolfo Bécquer.