Diario personal: Opinión sobre las conclusiones recogidas en la noticia publicada en el País “Las discusiones de pareja pueden alargar la vida".

Los alumnos comentan una información aparecida en El País titulada "Las discusiones de pareja pueden alargar la vida".
"Yo creo que discutir muy de vez en cuando no está mal, porque te expresas, dices lo que sientes y te quedas a gusto. El problema es que hay gente para la que discutir acaba siendo una rutina, o gente que discute cosas que no es necesario que sean discutidas, sino que valdría con haber hablado un poco sobre ellas antes. Opino que no se debe discutir sin razón, ni tampoco llegar a las manos en ningún caso; simplemente creo que hay que dialogar y razonar." Alba.
"Según dicen unos científicos estadounidenses, las discusiones de pareja alargan la vida. Dicen que una pareja en la que uno o los dos miembros manifiestan sus sentimientos y resuelven sus conflictos, es mayor su longevidad.
No entiendo cómo discutir puede aumentar tu longevidad porque las discusiones estresan y el estrés no es bueno; pero las estadísticas lo demuestran: las discusiones ayudan a alargar la vida." D.
"Yo no digo que no alarguen la vida, lo que sí, es que si las parejas no discutieran sería algo aburrido, ¿no? Siempre de buenas, las mismas opiniones, los mismos gustos…. Eso sería una vida muy aburrida y más si la tienes que compartir con la misma persona el resto de tus días, que haga lo que tú quieras o viceversa.
Si discutir alarga la vida y además es sano, habrá que discutir de momento con l@s “amig@s” y cuando seamos adultos, con nuestra pareja, así viviremos hasta que la muerte nos separe felices y además, de muy mayores."La RuByA
"Esta noticia me ha llamado mucho la atención, ya que parece algo contradictorio que algo como discutir que, a primera vista perece bastante insano, pueda alargar la vida.
No piensas que gritando, insultando y voceando, algunas veces barbaridades, puedas estar alargando el número de años que vas a vivir.
Por otra parte, el estudio que demuestra esto parece estar bastante elaborado.
Tendremos que esperar 30 años (la duración del nuevo estudio que se está llevando a cabo) para saber más detalladamente las conclusiones de este estudio, que a mí me parece bastante importante." NOK.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de texto de la Rima XI de Bécquer

Comentario de texto de la Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima IV de Gustavo Adolfo Bécquer.