Iniciativa solidaria en un instituto de Torrelavega.



Los alumnos del I.E.S. Besaya han querido colaborar con muchas familias recogiendo comida.


Todos estamos al corriente de la actual crisis económica que afecta a varios países y entre ellos, al nuestro, pero este último año, ha comenzado a causar mayores daños, tantos, que familias que en condiciones normales vivirían cómodamente, ahora se ven obligadas a hacer auténticos malabarismos para llegar a fin de mes o incluso para poder comer.Por eso, los alumnos del PCPI de Comercio del IES Besaya en Torrelavega, en colaboración con la Cruz Roja, han decidido recoger alimentos en el centro para ayudar a familias afectadas por la crisis.
Por el momento esta iniciativa solidaria está siendo un éxito entre los estudiantes del centro, que cada vez más, se animan a llevar un paquete de galletas, una caja de cereales, un paquete de fideos, lo que sea para poder ayudar a estas familias, que tan mal lo están pasando en estos tiempos de crisis, que más o menos, a todos nos afectan.
En esta actividad, también participan los responsables de la biblioteca del instituto, lugar donde se pueden entregar los alimentos.

IES Besaya y la solidaridad
Esta no es la primera iniciativa solidaria en la que participan los alumnos de este instituto. Hace dos años, se organizó una recogida de ropa para colaborar con la Cruz Roja y con los más necesitados. También se organizó una recogida de alimentos para una ONG que colaboraba con algunos de los países africanos más pobres. También ha habido recogidas de libros y material escolar para enviar a países del tercer mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de texto de la Rima XI de Bécquer

Comentario de texto de la Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima IV de Gustavo Adolfo Bécquer.