¿Que te parecen las medidas en materia educativa que ha anunciado Mariano Rajoy?

Estoy de acuerdo con la reducción de un curso en secundaria y la ampliación del bachillerato; tanto con esto como con que se pueda decidir continuar con bachillerato o empezar una formación profesional. La enseñanza hace años, cuando estudiaban nuestros padres, era así, no la viví pero creo que era mejor que la actual y aunque el fracaso escolar siempre ha existido, entonces había menos. Respecto a la separación de los “alumnos buenos” y “los alumnos malos” yo estoy de acuerdo siempre y cuando esto no confunda a los alumnos que se esfuerzan, pero no aprueban, con aquéllos que hacen “el subnormal” que, de verdad, sí obstaculizan el ritmo de la clase. La propuesta que hace de matricular al mismo número de inmigrantes que de españoles me parece un poco absurda, al fin y al cabo es racismo también. Tanto con inmigrantes como con españoles tendrás que seguir las mismas normas y creo que lo más razonable sería hacerlo con el mismo criterio seguido hasta ahora. Por último, reforzar la autoridad del profesor, aunque esta propuesta no se explique mucho, creo que sí sería necesario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de texto de la Rima XI de Bécquer

Comentario de texto de la Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima IV de Gustavo Adolfo Bécquer.