Los surfistas y los pescadores no piensan en el peligro.



Hace dos años en la playa del Caballo comenzaron a producirse desprendimientos debido a las copiosas lluvias. Como consecuencia se prohibió bajar a la playa, pero la gente sigue bajando para pescar marisco o surfear. Lo peor es que por donde hay que bajar es una rampa de tierra.


Hará unos dos años la guardia civil cerró la playa del Caballo debido a los desprendimientos producidos por las lluvias. La gente siempre iba allí ha pescar maseras, caracolillos, pulpos pero no han dejado de bajar por lo que a muchos les han multado; también bajan surfistas porque al ser mar abierto hay olas más grandes.
Por donde la gente llega a la playa es una rampa de barro y además muy inclinada. Al llegar abajo está lleno de rocas. Más de uno se ha caído llegando a romperse alguna parte del cuerpo.
Casi todos los días el Seprona está vigilando para ver si había gente pescando. Cuando la gente está en la playa les avisan y se meten en una pequeña cueva que hay, pero si la marea comienza a subir, al final les cogen y les multan. A estas alturas la gente sigue yendo a pescar o surfear a pesar de que siguen cayendo rocas. Hasta que un día pase algo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de texto de la Rima XI de Bécquer

Comentario de texto de la Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima IV de Gustavo Adolfo Bécquer.