Diario personal. Como editor de un medio de comunicación audiov., ¿emitirías las imág. del chaval agrediendo a la mujer ecuatoriana en tu informativo?

"Yo no tengo ninguna duda de que sí lo emitiría. Considero importante que la gente sepa qué atrocidades como ésta existen. Así y todo, imágenes más impactantes he visto yo en un informativo; sin ir más lejos, las imágenes del tifón que arrasó Bangladesh. Yo he llegado a ver la imagen del cadáver de un niño siendo arrastrado por el río. Otra cosa, que me parece un tema aparte, es que la mujer que fue agredida, no le pareciese correcta la emisión de estas imágenes, y entonces, por respeto, no las emitiría."
(Victoria Dolmayan)

"Yo sí las emitiría. Hay muchas cosas o situaciones rutinarias que las personas no saben, como por ejemplo la violencia que hay por culpa del racismo, y eso es debido a que no lo viven día a día. Los que sí lo viven, para ellos es ya una rutina que lo tienen que aguantar y soportar. Esas imágenes nos enseñan la realidad por muy dura que sea. Cuando vemos esas imágenes podemos llegar a sentir lo que sienten ellos cuando les ocurre. Eso es algo muy duro, algo que no debería de ocurrir."

-"Yo sí sacaría la noticia, porque la gente tiene que ver que en España todavía queda gente que es racista. El chico dijo que estaba borracho y que la pegó a ella como habría pegado a otro, pero en el audio de la cámara del metro se escucha como el joven hablaba por teléfono con un amigo y hacía comentarios racistas".
NOK.

-"Yo no pondría esas imágenes, sobre todo tantas veces, porque a este personaje lo que se le está dando es mucha popularidad ya que él mismo ha dicho que es popular, como si lo que ha hecho le diera igual.
Para la chica tiene que ser muy difícil estar viendo constantemente esas imágenes en televisión, porque es vivir constantemente lo que la ha pasado y saber que todo el mundo está viendo las imágenes de cómo la maltrataba."
Ely.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿QUE OPINAS DE EDUCACION PARA LA CIUDADANIA?

Mi opinión es, que esta asignatura se tenía que quitar, porque para mi gusto no tiene ningún interés porque para lo único que no sirve es para tener que estudiar mas sin necesidad.Digo esto porque ami por ejemplo no me interesa la politica ni los derechos y si me interesaría algo de la dictadura etc se lo preguntaria a mis abuelos que me lo iban a explicar mejor ya que ellos lo han vivido.

Entradas populares de este blog

Comentario de texto de la Rima XI de Bécquer

Comentario de texto de la Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima IV de Gustavo Adolfo Bécquer.