Diario personal. Reflexión sobre la película "El pequeño salvaje de François Truffau."

-"La película trata de un niño (de unos once o doce años) que es encontrado en la selva. Se cree que este niño fue abandonado por sus padres con un corte en el cuello, pensando en que moriría. Pero de alguna forma el muchacho consigue adaptarse a la selva, alimentándose de bellotas, raíces, frutos… Un hombre decide adoptarlo, para intentar enseñarle a andar, hablar, escribir, etc. El niño va aprendiendo, ya hace sonidos cuando quiere leche, conoce objetos y formas, acepta la ropa y el calzado… cuando se escapa.
El hombre busca al niño, pero no lo encuentra, hasta que un día el niño vuelve solo". NOK.
-"En mi opinión la película es muy interesante.
¿Cómo puede sobrevivir un niño en una selva durante tanto tiempo?
La película trata de cómo un doctor que se entera de este hecho, ayuda al niño a integrarse en el mundo.
Con diferentes métodos el niño va aprendiendo no solo la gramática, como son los números, las letras o las palabras; también le va enseñando los valores morales de los que consta la vida, los derechos y deberes."

-" En primer lugar, me pareció muy curioso lo que le costaba a Víctor adaptarse a su misma especie. Pero por otra parte, le veo mucha lógica, porque el ser humano, es una animal de costumbres, y si tu llevas toda tu vida viviendo en un entorno como en el que vivía anteriormente Víctor, sólo hay que ponerse en su lugar y darse cuenta de que a cualquiera nos costaría acostumbrarnos.
Otra cosa que me ha llamado muchísimo la atención que Víctor presentó signos de dos animales como mínimo: de lobo, cuando, se puso a aullar a la luna y de mono o algún tipo de animal por el estilo Digo mono por su forma de andar y porque trepaba a los árboles. Otra cosa que me ha llamado la atención es que en otros casos de personas que se crían en la selva, una especie les acogió y ellos adoptaron las costumbres de la especie que les acogió. Un ejemplo es el de los fundadores de Roma: Rómulo y Remo, que fueron criados por una loba. Pero igual esto se debe a que es una película.
Mientras veía la película, y conforme iba avanzando, cada vez pensaba más en que si a Víctor le resultaba difícil adaptarse a la sociedad, lo difícil que sería para un adolescente cualquiera, criado en sociedad, adaptarse a una vida en la selva. ¿Cómo nos sentiríamos cualquiera si a la edad de 12 años nos raptase una especie animal y nos obligase a adaptarnos a vivir como ellos? Lo seguro es que no sería nada agradable."
Victoria Dolmayan
"Es un niño que vive solo en la selva hasta que un día unos señores le cogieron y le llevaron a una escuela para sordomudos, ya que el niño no hablaba ni oía, solo algún ruido como el partir de una nuez. Al final un médico se llevó al niño a vivir con él, ya que en esa escuela no fue muy bien acogido por los demás niños. Este médico le aseó, le enseñó algunas palabras; también le enseñó a escribir su nombre, puesto por el mismo médico, Víctor. El niño echaba en falta la naturaleza; lo demostraba con algunos gestos, como mientras bebía agua, mirar por la ventana. Le gustaba salir a la calle cuando llovía...Víctor se escapó una vez y pasó una noche en la selva, pero al siguiente día volvió a su casa ya que echaba en falta a las personas que le daban el cariño."
Ely.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de texto de la Rima XI de Bécquer

Comentario de texto de la Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima IV de Gustavo Adolfo Bécquer.