DIARIO PERSONAL: Reportaje sobre la normalización del consumo de narcóticos, publicado por El País el 16-12-2007

"Me parece penoso ver como un joven entre 14 y 18 años malgasta su vida consumiendo cualquier tipo de droga, ya sea el tabaco, el hachís, la cocaína, etc.
Entrar en algo sabiendo que es posible que no puedas salir.
Malgastar tu vida en algo tan miserable como las drogas.
Me parece que es algo que no merece la pena probar."
-"Yo creo que no se debería legalizar el consumo de las drogas. Las drogas matan a la gente, en cuanto lo pruebas te enganchas y luego es casi imposible salir.
Si España ya es el país que consume más cocaína del mundo sin legalizar las drogas, no me quiero imaginar las miles de personas que podrían morir cuando este producto se pueda adquirir fácilmente".
NOK.
-"La FAD denuncia la normalización del consumo de narcóticos por lo fácil que es conseguir cualquier tipo de droga. Su eslogan es: “Olvidarse de lo que realmente son”.
Según el director general de la FAD, Ignacio Calderón, dice que ocurre entre muchos jóvenes como también están empezando a ser un producto de acompañamiento en los momentos de ocio. También en la última encuesta escolar sobre drogas muestra un descenso en el consumo de cocaína entre los jóvenes por primera vez en doce años, pero dijo que no hay que relajarse.
El ministro de sanidad Bernat Soria, alertó una vez más del riesgo que conlleva el consumo de cocaína aunque sea ocasional.
Yo pienso que sí está muy fácil de conseguir, que puede ser muy fácil entrar en ese mundo y que hay que estar muy mentalizado o preparado para decir que no, ya que son muy peligrosas y es muy difícil poder salir sino es con ayuda y aún así, hay gente que no sale. Pienso que tenía que haber más campañas publicitarias más duras donde se viese realmente los efectos de las drogas, por ejemplo en televisión."
Ely.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de texto de la Rima XI de Bécquer

Comentario de texto de la Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima IV de Gustavo Adolfo Bécquer.