DIARIO PERSONAL: Violencia de género: 69 mujeres víctimas.

"En lo que va de año, en España han fallecido 69 mujeres a manos de su pareja o expareja, pero tan solo 13 tenían medidas de protección. En el 50% de los casos fueron quebrantadas con el consentimiento de la víctima. Otro dato es que el 40% eran extranjeras.
Las asociaciones de mujeres consideran de vital importancia concienciar de que lo mejor es denunciar y aunque ellas, cuando se encuentran en esa situación de maltrato creen que lo mejor es pasarlo solas y que no necesitan ningún tipo de ayuda, las asociaciones insisten en la importancia de aportarles ayuda.
Yo creo que también es importante proporcionar una buena protección a las víctimas una vez que han denunciado, no solo órdenes de alejamiento que muchas veces son ignoradas, sino algo del estilo de vigilancia a él o tener protegida a ella con personal. También es importante que la gente sepa reconocer cuando una mujer está siendo maltratada y la mejor manera de ayudarla.
(Victoria Dalmayan)

"Estoy harta de oír: ¨ Una mujer muerta asesinada por su marido, amante, novio."
Ya son 87 las mujeres muertas en España en el 2007 por maltrato.
Muchas veces no son únicamente las mujeres las que sufren este tipo de agresiones; los niños también son víctimas de este hecho.
Esto aparte de producirles un daño físico, también les produce un daño psicológico."
-"El tema me parece muy importante, pero no quiero hablar de la violencia de género en sí, sino de la importancia que se le da en los medios de comunicación.
E 97,5% de la violencia de género es del hombre hacia la mujer. En las manifestaciones, día de la violencia de género y demás, solo se protesta contra la violencia de género de las mujeres. Creo que, aunque el porcentaje sea mínimo, los hombres y mujeres somos iguales, y se le debería de dar la misma importancia a la violencia contra los hombres que contra las mujeres, aunque sean mucho más escasa. NOK

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario de texto de la Rima XI de Bécquer

Comentario de texto de la Rima LIII de Gustavo Adolfo Bécquer

Rima IV de Gustavo Adolfo Bécquer.